UN SÁBADO A PURO GOL

EL HOCKEY DE EFIL SIGUE CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS

El sábado 18 de Mayo, EFIL jugó de visitante ante Tristán Suárez. El Lobito se sigue consolidando en el hockey de once y está cumpliendo un buen papel en el torneo de la Asociación.  En Primera, Las Momias golearon 9-0 y consiguieron el tercer triunfo en lo que va del campeonato. Además, ganaron la Intermedia, la Quinta, la Séptima y la Octava
Para ordenar la información, hay una categoría por cada hoja
A continuación, el detalle de todos los partidos (con el comentario del técnico Eduardo Falvella):
Primera división: Tristán Suárez 0 vs EFIL 9 (Melina Ramos -2-, Maria José Gambaraberry -2-, Victoria Conti -2-, Antonela Zaniratto, Gisela Belfiore y María Eugenia Ochambela)
Comentario: “Llovía con mucha intensidad, pero las chicas se enfocaron en mantener la concentración y eso dio resultado. La energía de la “Vasca” Gambaraberry fue fundamental para hacer un buen precalentamiento, es una genia. Fue un partidazo, con todas las letras. Para destacar de este equipo es que recién ahora se está consolidando en cancha de 11, está en el quinto puesto entre 15 equipos, con muchos partidos por delante para seguir avanzando en la tabla, y poder  estar entre los primeros puestos al finalizar el año. La arquera de Primera, Florencia Burgos, está lesionada. En su reemplazo atajó la Sabina Tihista, de Intermedia, y tuvo una gran actuación. Ella es la  mamá de tres jugadoras de esta gran familia que es EFIL”
Formación: Sabina Tihista, Guadalupe Farías, María José Gambaraberry, Victoria Cerra, Carolina Serra, Eliana Mongiardini, Antonela Zaniratto, Gisela Belfiore, Melina Ramos, María Eugenia Ochambela, Micaela Stella, Betina Álvarez, Dorelia Castel, Yesica Tejerina, Victoria Ditomaso y Victoria Conti. DT: Eduardo Falvella.

Intermedia: Tristán Suárez 0 vs EFIL 1 (Dorelia Castel)
Comentario: “Sin dudas, el mejor partido del torneo, con unas mamis que están poniendo el corazón y el alma por el futuro de nuestras jugadoras más pequeñas, además de contar con jugadoras propias de la categoría. Un merecido gol para Dorelia Castel. Una defensa impasable, con mediocampistas muy rápidas, y delanteras de gran nivel. Esta división debe seguir creciendo”
Formación: Sabina TIhista, Mausy Cobacho, Cecilia Moreno, Griselda Gaitón, Constanza Rossi, Silvia Antoñana, Dorelia Castel, Laura Fortuna, Gisel Blatter, Yesica Tejerina, Manuela Gravaglia Pippo, Bianca Dilorenzo, Paola Pippo y Juliana Magi Fondevila. DT: Eduardo Falvella

Quinta división: Tristán Suárez 0 vs EFIL 1 (Micaela Recepter)
Comentario: “Partidazo de la quinta, un equipo que está cada vez más consolidado, con muy buenas jugadoras en todas las líneas”
PARA DESTACAR: Por razones particulares, la arquera de la quinta no pudo jugar este partido y, sin dudarlo, Nazarena Angeleri se calzó el traje y defendió el arco a puro garra.
Formación: Nazarena Angeleri, Victoria Ditomaso, Constanza Rossi, Paula Molina, Juliana Magi Fondevila, Victoria Serra, Carolina Serra, Bianca Di Lorenzo, Virginia Bentos, Soledad Arregui, Dalma Castel, Betina Álvarez, Micaela Stella, Micaela Recepter y Manuela Gravaglia Pippo. DT: Eduardo falvella.  AC: Victoria Conti.

Sexta división: Tristán Suárez 2 vs EFIL 1 (Paula Parodi)
Comentario: “Más allá del resultado, fue el mejor partido del año, terminamos el primer tiempo ganando 1 a 0 y en el minuto 13 del segundo tiempo, nos empatan el partido y en el último minuto nos ganan. Destacamos el esfuerzo y la tenacidad que todas las jugadoras están poniendo en la cancha y en todos los entrenamientos, que son muchos. Aplausos para ellas, que son buenas jugadoras y, principalmente, excelentes personas”
Formación: Martina Stella, Nazarena Angeleri, Paula Parodi, Micaela Castellanos, Brisa Castel, Cecilia Molina, Paula Molina, María Ignacia Ferranti, Soledad Arregui, Dalma Castel, Micaela Recepter, Florencia Ayala, Candela García, Candela Cenas, María José Moreno y Fátima Vargas. DT: Eduardo Falvella.

Séptima división: Tristán Suárez 0 vs EFIL 5 (Paula Parodi -4- y Candela García)
Comentario: “La séptima jugó un partidazo. Terminó el primer tiempo con un 4-0, pero como siempre, las chicas siguieron intentando aumentar resultado. Hay que destacar que es un equipo muy bien conformado. Tiene muy buenas defensoras, mediocampistas y delanteras, con una arquerita de lujo (Martina Stella). Ella fue la mejor arquera del año 2012 en la Liga Seven de Octava. Además,  la goleadora de la misma categoría y del mismo campeonato fue Candela García. Lo interesante es que siguen aprendiendo a jugar en cancha de 11 y en cada partido se afirman en el puesto que le corresponde a cada una”
Formación: Martina Stella, Fátima Vargas, Candela Cenas, Celeste Lahagoue, Celina Sabatini, Cecilia Molina, Sheila Casco, Micaela Castellanos, María Ignacia Ferranti, Paula Parodi, Brisa Castel, Maite Arregui, Agustina Maidana, Constanza Aliende, Candela García, Brenda Gaitón y Agustina Rodríguez. DT: Eduardo Falvella.

Octava división: Tristán Suárez 1 vs EFIL 2 (Lourdes Aliende -2-)
Comentario: “La octava no deja de sorprender. En esta oportunidad, si bien el campeonato de la Asociación Buenos Aires no es competitivo, volvieron a ganar”
Formación: Nerina Stella, Angelina Álvarez, Nicole Cruz, Juliana Quiroz, Lourdes Aliende, Belén Ortiz, Valentina Bonifasi, Nahiara Jáuregui, Celina Sabatini, Sofía Gutiérrez y Nicole Babino. DT: Eduardo Falvella.

Divisiones novena y décima
Comentario: “Estas categorías no son competitivas. Es muy lindo verlas jugar y divertirse como la hacen, ellas sólo quieren jugar y le pedía a su profe, Victoria Conti, para entrar. Destacamos que hay nenas que empezaron a jugar al hockey muy recientemente. Junto con la subcomisión de hockey de EFIL, agradecemos el apoyo de todos los padres que depositaron su confianza en nosotros”
Formación: Amparo Álvarez, Delfina Arenas, Belén Salas, Maia Cruz, Narela Ferrero, Valeria Serra, Estefanía Cruz, Valentina Cirone, Delfina Arregui y Emiliana Labardini. DT: Victoria Conti.

Próximas fechas del hockey de EFIL
Hockey femenino: El Sábado 25,  EFIL recibe en el predio de ADAL a Tigre en Primera, Intermedia, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.
Hockey masculino: El Domingo 26, EFIL visita a Banco Provincia B, en Primera, Intermedia y Octava

Tres jugadores de la séptima división, nacidos en el año 1999 y 2000, fueron citados para probar y poder llegar a ser parte del seleccionado SUB-14 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, para jugar el CAMPEONATO ARGENTINO.
Lobos tiene la oportunidad de mostrar a sus jugadores masculinos por intermedio del club EFIL.  Los jugadores seleccionados por el entrenador Eduardo Falvella son: Gabriel Mirata, Agustín Brusquini y Manuel García Etcheverry.  La subcomisión de hockey y la familia de EFIL les desea toda la suerte del mundo y a dejar todo en la cancha como lo hacen en cada partido.