EL HOCKEY DE ATHLETIC GANÓ EN TODAS Y ES PUNTERA EN SÉPTIMA, SEXTA, Y PRIMERA CON UN PARTIDO MENOS QUE EL RESTO


El sábado pasado en el polideportivo de Athletic el equipo local recibió a Club A. y S. Gral. Belgrano recuperando la segunda fecha que en el mes de marzo el mal tiempo no permitió que se jugara.

LA SÉPTIMA SIGUE  FIRME ARRBIBA
LOBOS ATHLETIC CLUB  3 VS  CLUB A. Y S. GRAL. BELGRANO 0 (Leila Flor, Florencia Aguilar, Ana Paula Grassa Cocaro).
El local hizo valer su buen presente ganando categóricamente por 3 a 0, siguiendo en lo mas alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, el sábado demostró una vez más que mas allá de ser un equipo muy distinto al campeón del año pasado, continúa logrando un muy buen juego colectivo con pequeñas que teniendo aún edad de octava se van acomodando a los pedidos del técnico Gainza.
FORMACIÓN:  Valentina Gallo, Sofía Gómez, Sofía Vasaro, Dolores Guardo, Pilar Massacesi, Ana Paula Grassa Cocaro, Lucía Piudo, Catalina Pascual, Florencia Aguilar, Victoria Ormazabal, Malena Valenzuela, Paula Piudo,  Estefanía Nova, Leila Flor, Sol Abal.
D.T. Andrés Gainza, P.F. Raquel Brahim

LA SEXTA MÁS FIRME QUE NUNCA
LOBOS ATHLETIC CLUB 2 VS CLUB  A. Y S. GRAL. BELGRANO 0 (Lucía Arata, Zoe Topa).
Si bien recién es el comienzo del campeonato, el continuar con puntaje ideal para esta categoría es muy meritorio teniendo en cuenta que varias de las jugadoras están  cumpliendo su primer  año en sexta y ya las exigencias comienzan a ser otras porque el buen rendimiento les va a ir permitiendo a lo largo del año sumar mas experiencia en categorías como intermedia y primera y el sábado con un gol en cada tiempo les alcanzo para sumar nuevamente de a tres ante un equipo que dio pelea hasta el final, teniendo también posibilidades de gol.
FORMACIÓN: Estefanía Nova, Rebeca Rosemberger, Agustina Cepeda, Lucía Arata, Martina Naolitano, Victorina Silva, Mora Ferrari, Valentina Grasa Cocaro, Estefanía Walsh, Valentina Abal, Bianca Ambrosetti,  Lucía Piudo, Leila Flor,  Zoe Topa, Dolores Guardo, Joselina Gómez.
D.T. Andrés Gainza, P.F. Raquel Brahim

LA INTERMEDIA GANÓ Y SE PRENDE EN LA PELEA
LOBOS ATHLETIC CLUB 3 VS CLUB A. Y S. GRAL. BELGRANO (Julieta Martínez  2(dos), Nadia Falco).
Fue otro triunfo más que importante que le permite estar ahí en los primeros lugares, el partido del sábado fue todo  para Athletic desde el primer tiempo donde solo le falto el gol, ya que la arquera visitante hizo hasta lo imposible para mantener el cero en su arco, en el complemento, el local otra vez fue en busca del tan esperado gol y lo consiguió inmediatamente a través de Julieta Martínez tras centro de Nadia Falco, Athletic continuo presionando arriba y pudo convertir dos tantos más que le aseguraron el triunfo.
Julieta Martínez es una de las goleadoras del campeonato con 4 tantos, la otra con la misma cantidad de goles es de Brandsen, Martínez  hasta el año pasado siempre se destaco siendo defensora y hoy a pedido del técnico esta cumpliendo también arriba haciendo goles.
PIDEN CANCHA…
En su momento lo habíamos anunciado que este año iba a ser un desafío para el entrenador Andrés Gainza ya que varias jugadoras de sexta que están teniendo  un alto rendimiento piden cancha y el sábado el técnico las hizo debutar en intermedia tal es el caso de Mora Ferrari, Bianca Ambrosetti y Rebeca Rosemberger , jugando varios minutos y quedando el técnico muy conforme con cada una de ellas, las jugadoras tendrán que seguir entrenando duro para seguir teniendo posibilidades en las categorías superiores.
FORMACIÓN: Natalia Zampelunghe, Aldana Yudatti, Julieta Martínez, Ana Burgos, Romina Gauna, Sofía Belagardi, Sabrina Pistone, Malena Topa, Nadia Falco, Bianca Ambrosetti, Agustina Rodriguez,  Rebeca Rosemberger, Mora ferrari, Paula Zugasti, Marión Mansilla.
D.T. Andrés Gainza, P.F. Raquel Brahim

LA PRIMERA GOLEÓ Y TREPO A LA PUNTA
LOBOS ATHLETIC CLUB 3 VS CLUB  A. Y S. GRAL BELGRANO 0 (Valentina Grasa Cocaro, Lucía Arata 2(dos)).
Con un partido menos que el resto y tras ganarle el sábado a A. y s. Gral. Belgrano por 3 a 0 y por otro lado Brandsen y Saladillo empatar en dos tantos, Lobos quedo en los más alto de la tabla con 10 puntos, detrás aparecen Saladillo con 9, y Brandsen, Varela y Everton con 8.
Antes de los cinco minutos Athletic se puso en ventaja con el primer gol de Lucía Arata(goleadora de campeonato con 4 tantos), siempre el local fue más ante un rival prácticamente desconocido este año, que en lo que va del Torneo no pudo ganar, y las Lobenses no perdonaron, minutos después Arata  recibe la bocha dentro del área y define como si fuese una de esas delanteras con años de primera a cuestas se freno delante de la arquera le amagó y  con nada de espacio y muy poco tiempo puso el segundo para Lobos y también de su cosecha un verdadero golazo.
En el segundo Athletic siguió dominando y jugando un muy buen partido en lo colectivo, tocando en todos los sectores, apareciendo como una de las figuras de este partido  Ana Burgos que ante la ausencia de Marina Spinosa, Gainza la puso como volante por izquierda y se jugó todo, hasta estuvo muy cerca de marcar, cuándo faltaban minutos para el final Valentina Grasa Cocaro aprovecho un rebote de corner corto y anota el tercero para el rojo y negro.
FORMACIÓN:  Etelvina  Arburúa, Aldana Yudatti, Paula Zugasti, Victorina Silva, Paula Arrua, Valentina Grasa Cocaro, Julieta Dupraz, Clara Ramos, Rosario Bruno, Lucía Arata, Ana Burgos, Sofía Belagardi, Natalia Zampelunghe, Malena Topa, Marión Mansilla.
D.T. Andrés Gainza, P.F. Raquel Brahim

LAS ESCUELITAS  DE ATHLETIC Y BELGRANO TAMBIÉN PARTICIPARON
10ma: Malena Alonso Colela, Guadalupe Ronald, Zaida Quispé, Fabiola Quispé, Manuela Lubowicz, Valentina Lubowicz, Mora Adobatto, Juana Gallo, Olivia Iglesias Viana, Camila Péres Amadei, Manuela Olmos.
9na: Miranda Silvani, Martina Azcona, Dalila Castellanos, Josefina Pacheco, Amparo Verón, Inés Laplacette, Lucia Fernandez Murcia.
8va Damas: Manuela Cucullo, Abril Valenzuela, Magali Caraballo, Agustina Villalba, Catalina Corbalán, Joseline Solis, Micaela Calderón, Micaela Velázquez, Carmela Péres Amadei, Clara Carboni, Ana Caset, Eugenia Huber, Sol Omar.
8va Caballeros: Juan Bautista Conti, Lorenzo Basso, Alfonso Basso, Cristiano Ratti, Santino Grassa Coccaro, Francisco Coyazzo.
La fecha 7 el próximo sábado 18 ante un rival directo en todas las categorías Club Varela Junior, que al igual que el año pasado esta peleando arriba en todas.-

EN JULIO EN BAHIA BLANCA ATHLETIC EN PRIMERA JUGARÁ EL ARGENTINO C DE CLUBES CAMPEONES
La semana pasada la Federación Bonaerense confirmo que el Campeonato Argentino de Clubes Campeones organizado por dicha Federación y la Confederación Argentina de Hockey  se jugara en Bahía Blanca del 18 al 21 de julio y la primera división de Athletic  participara  por sexto año consecutivo al haber logrado el año pasado una de las plazas tras haberse  adjudicado el Apertura.
Brandsen por haber obtenido el subcampeonato también estará presente al igual que Saladillo que el año pasado logro el ascenso y por primera vez participará en el Argentino C.

NUESTRA CANCHA  SERA SEDE  DE UNA  JORNADA DE ENTRENAMIENTO DEL SELECCIONADO SUB 18
El próximo jueves en la cancha de césped sintético de Athletic desde las 10 de la mañana  se realizará una jornada completa  de entrenamiento del seleccionado sub 18 de la Asociación, con vistas al Argentino de selecciones que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en General Pico La Pampa, estarán participando jugadoras de distintos clubes y por la tarde a las 14 se medirán ante la primera de Athletic.

LAS SELECCIONADAS DEL SUB 16 ENTRENARON EL DOMINGO
Las jugadoras de Lobos Athletic Club Rebeca Rosemberger, Valentina Grasa Cocaro y Lucía Arata( Karen Cris ausente por lesión), participaron de la primera concentración sub 16 del año con vistas al campeonato Argentino de selecciones recién para el mes de octubre, nuestras representantes tuvieron una exigente jornada de entrenamiento y por la tarde jugaron partido con el seleccionado sub18.

Prensa Athletic