San Miguel no pudo con Everton y se despidió del TDI


Por Emilio Saffarano. De Pase a la Liga
Everton derrotó por 3 a 1 a San Miguel de Las Heras en condición de visitante, con tantos de Damián Nicolini a los 38´PT, Federico Reichenbach a los 29´ST y Pablo Ferretti a  los 49´ST, Francisco Pico achicaba diferencias para el local. De esta manera la llave quedo 6 a 2 a favor del elenco platense y así accedió a los octavos de final del TDI, donde se volverá a medirse con Atlético y Progreso.
Con inteligencia, oficio y siendo práctico, Everton demostró cómo se juegan ésta clases de partidos y no paso sobresaltos.
La primera etapa mostró al "Decano" esperando en su campo, para salir de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros, mientras que el local nunca pudo romper el circuito defensivo de la visita.
Damián Nicolini avisaba de cabeza a los 7´y 17´, lo que más tarde sería el primero. Tras una serie de rebotes dentro del área el buen volante central habría el marcador y la historia comenzaba de la mejor manera  para el elenco platense. A partir de ahí ya se encontraba muy cómodo en el partido y en la llave para concretar la clasificación.
El complemento sirvió para que Everton sacara chapa de gran conocedor de la materia, en esto de dormir los partidos y generar el nerviosismo e incomodar a su rival. Tal es así que Leandro Salvucci agredió dos veces a Ferretti, no conforme con eso casi rompe a Chaparro. Verdaderamente indignante estos actos por parte del central del conjunto “Marrón”.
Con espacios Everton es letal y hoy no fue la excepción. Con pase en profundidad para Ferretti y un centro al medio el “Decano” puso el segundo en los pies de Federico Reichenbach a los 29´, demostrando su gran eficacia.
A los 34´ Máximo Pereyra sancionó un penal que solo él vio (tal es así que el banco local manifestaba que no había sido penal) y Francisco Pico lo cambió por gol.
Sobre la hora llegaba la frutilla del postre, donde Ferretti tuvo su premio luego de haber recibido tantos golpes. El “Mono” puso el 3 a 1 y cifras finales para este encuentro, que cierra un global de 6 a 2 y deposita al Decano en los octavos de final, donde se medirá ante Atlético y Progreso de Brandsen.