Independiente gano pero no le alcanzo


Quedo fuera del torneo por diferencia de gol

Por Javier Batista de Pase a la Liga
Independiente de Monte venció 3 a 1 a San Martín en Barrio Aeropuerto y quedó como tercero en la tabla de posiciones. El conjunto que dirige Zermatten deberá esperar lo que suceda con el resto de los grupos para conocer si logró el pase a la siguiente ronda.
Nahuel Días en dos oportunidades y Carlos Villarrueta anotaron para el visitante mientras que Jorge Equisito había marcado el empate transitorio para el Celeste. El equipo de Los Hornos se clasificó segundo en la zona 74 y tendrá una semana de descanso aguardando el rival de la segunda etapa.
Luis Cruz eligió utilizar un equipo plagado de jugadores que han tenido poco rodaje a lo largo del TDI con la intención de equilibrar el plantel, darle descanso a los habituales titulares y no recargarlos de tarjetas amarillas.
El Depor era quien tenía la obligación de ganar y eso quedó demostrado en el campo. El equipo que viste azul dominó el juego y de entrada llegó con peligro mediante un remate de Villalba que despejó Alarcon.
A los 25´ la squadra tuvo la más clara tras un claro penal de Acosta sobre Andrich. El delantero se hizo cargo de la ejecución pero el remate fue demasiado centrado permitiendo la contención del ex arquero de Fomento.
Sobre el final San Martín emparejó el juego y tuvo una muy clara tras un tiro libre de Hugo Moreno que se estrelló en el travesaño. El rebote pegó en la espalda de Graziano pero el cuidapalos reaccionó rápido y la tomó en la línea.
El complemento fue mucho más dinámico. Los espacios se abrieron y hubo más situaciones de peligro. De entrada nomás, Nahuel Días ganó en velocidad tras una habilitación de Andrich y definió fuerte contra el palo izquierdo. 1-0.
La superioridad del visitante se hacía más evidentemente pero cuando el Depor estaba más cerca del segundo llegó el empate tras una buena jugada colectiva que finalizó con un preciso cabezazo de Jorge Equisito que la puso contra un palo.
Después de la igualdad, el Celeste creció y tuvo dos chances clarísimas en los pies de Hugo Moreno pero el delantero no estuvo fino y despilfarró las situaciones. El conjunto de Los Hornos ya jugaba con 10 por la expulsión de David Acosta por doble amonestación.
Parecía que el match finalizaba en tablas pero a los 40´ Alarcón salió mal tras un córner que él mismo había regalado y en el rebote Nahuel Días remató fuerte al medio del arco para anotar el 2-1. Cuando el partido se moría Carlos Villarrueta marcó el resultado definitivo que le permite al Depor tener cierta expectativa para lograr la clasificación.
Finalizó la zona 74 y el balance es más que positivo para el equipo que dirige Tito Cruz. Había arrancado con una derrota y luego demostró carácter para conseguir victorias importantísimas en condición de visitante. La ilusión continúa y ahora empieza el verdadero Torneo del Interior.