Atlético Chascomús empató 3-3 con Dorrego de Navarro


Los pibes del sub 13 de Atlético se fueron lamentando la oportunidad perdida de hacer la diferencia de local, después de haber estado tres veces en ventaja, ante Dorrego de Navarro en la primera final de la zona 8 del Nacional de clubes. 
El albirrojo sufrió la efectividad del “celeste” visitante, que ya había evidenciado esa cualidad en las dos rondas anteriores de los play off. Los dirigidos por “Tuta” Novoa arrancaron para golear. Como que el minuto nomás ya estaban arriba en el marcador y en los primeros quince minutos al compás del volante central Donadío manejaron el trámite del partido. Pero cuando este se paró, también lo hizo el equipo. Y tampoco tradujeron ese dominio en nuevos goles. Dorrego seguía en el partido desde el resultado y se fue animando. Y aprovechando alguna vacilación defensiva alcanzó el empate, en lo que fue una sucesión de goles en los seis minutos finales de la etapa. Porque Donadío definió muy bien para adelantar al local, dos minutos después. Pero cuando parecía que el albirrojo se iría en ganancia la etapa, apareció París con un disparo bombeado y preciso desde fuera del área, para anotar la igualdad. En el segundo tiempo, Atlético –que tuvo en Donadío, Resta y Agüero, las cartas para desequilibrar el juego- fue el que más insistió en ofensiva. Enfrente se encontró con un rival que jamás se desordenó. Y cuando atacó, aportó también lo suyo. Una gran maniobra por derecha de Agüero, terminó con un centro medido para la entrada de Resta cuyo remate cruzado dejó sin chances al arquerito rival. 3-2 para el local, faltando siete minutos. Pero Dorrego y París, como había sucedido en el primer tiempo, ni lo dejaron festejar “al aguacero”. El Nro 8 visitante recibió un corner desde la izquierda en el borde del área grande y tocó de primera por sobre la humanidad del arquero atletista para estampar un 3 a 3 que a la postre fue definitivo, porque el local en los cinco minutos finales si bien tuvo dos claras chances, no las pudo concretar. La igualdad dejó sensaciones contrapuestas. Los locales se fueron contrariados. Los visitantes –que demostraron ser un equipo complicado- la valoraron y la festejaron. Aun cuando la serie a definirse en Navarro, quedó abierta para unos y otros.
Fuente: El Suplente

SINTESIS 
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Esteban Nasier
Atlético: Iriarte; Sosa, Plorutti, Loredo, Casalins; S. Passerini, L. Donadio, Bruno; Batista (Olaechea); F. Resta, Agüero. DT Matías Novoa
Dorrego: Ayoub; Samad (Oneto), F. Gómez, Salguero, Atencio (V. Gómez); París, Luján (Nuñez), Lucero, Ferreyra; Gutiérrez, Hevia. DT Juan Basterrechea.
Goles: PT 1m Agüero, 29m Lucero, 31m Donadío, 33m París. ST Resta, 29m París.