Athletic se clasifico al mundialito de Mar del Plata


La categoría 2002 ganó de manera invicta el torneo clasificatorio en Las Flores y accedió al Mundialito de Mar del Plata, que se disputará en enero del 2013. Además, Valentino Ratti se quedó con la valla menos vencida del campeonato.

El Decano se consagró campeón invicto en Las Flores, tras vencer en sus cuatro compromisos del torneo clasificatorio zonal y se ganó un de los pasajes para el campeonato "Esperanzas del siglo 21" que se disputará en Chapadmalal del 17 al 23 de enero del 2013. Los dirigidos por Miguel Gianandrea y Federico Giles, ya habían dejando en el camino, hace 21 días, a Centro Oeste y El Taladro B, ambos de Las Flores y por idéntico resultado; 1 a 0. Sendos triunfos lo depositaron al LAC en semifinales, donde el domingo último se enfrentó con Huracán de Saladillo, y con dos goles de Tobías Chinela y otro de Nahuel Dei Tos lo derrotó por 3 a 2, no solo para acceder a la final sino también para conseguir uno de los pasajes directos al Mundialito de Mar del Plata.
Pero no conforme con semejante conquista, el conjunto rojinegro fue por más. En la final derrotó a El Taladro A de Las Flores por 1 a 0, con gol de Tobías Chinela y se terminó quedando con el clasificatorio y de manera invicta.
De esta manera, el LAC rendondeó un campeonato brillante, en el cual ganó sus cuatro juegos, convirtió 6 goles y recibió a apenas 2, siendo el arquero rojinegro Valentino Ratti la valla menos vencida del torneo.

Cuerpo técnico. Miguel Gianandrea, Federico Giles y Horacio Pierini
Jugadores: Valentino Ratti, Segundo Bernasconi, Agustín Sancho, Benjamín Pierini, Teo Gangoni, Axel Barcellini, Mauro Reparáz, Tobías Chinela, Nahuel Dei Tos, Nicolás Cionco.

TODOS LOS RESULTADOS:
Centro Oeste de Las Flores 0 vs 1 Athletic
El Taladro B de Las Flores 0 vs 1 Athletic
Semifinal- Athletic 3 vs 2 Huracán de Saladillo
Final - El Taladro A de Las Flores 0 vs 1 Athletic.-

PRENSA LOBOS ATHLETIC CLUB