El torneo empezara el 28 y 29 de abril

Habrá una categoría infantil promocional

La Liga Lobense de Fútbol resolvió anoche, en su reunión semanal, varias cuestiones relacionadas con el inicio de la temporada oficial 2012.
Quedó definido que el Torneo Oficial "75º aniversario del Club Provincial" Copa "Ubaldo Matildo Fillol" comenzará el sábado 28 de abril para inferiores y el domingo 29 para primera, segunda y tercera división.
Asimismo se estableció que los dos equipos que terminen primeros en las tablas de sus respectivas zonas al cabo de la fase clasificatoria, disputarán entre sí un partido final en el Estadio Municipal "José Gorga" para consagrar al CAMPEON DEL INVIERNO, antes de que se separen los elencos en Zona Campeonato y Reválida. Este partido se dará en todas las categorías, de primera a octava.
Los dos equipos que definan el título en primera, además, ganarán las dos primeras plazas para representar a la Liga Lobense en el Torneo del Interior 2013.
OCTAVA PROMOCIONAL
Otra novedad saliente es la incorporación de la OCTAVA DIVISION PROMOCIONAL. Jugará paralelamente al partido de octava división que se dispute por los puntos, pero la Promocional no tendrá límite de jugadores (podrán sumarse libres) y no habrá resultado, ni tabla de posiciones y, obviamente, tampoco campeón. Es una apuesta a que puedan jugar todos los pequeños, sin condicionamientos, y quizás el primer paso para que la división más pequeña deje de ser competitiva algún día.
ARBITROS
Quedó definido que la Liga Lobense de Fútbol contratará a los árbitros para esta temporada sin estar atada a una determinada agrupación. Se llegó a un acuerdo con Luis belatti que aportará sus jueces, y también se sumarán otros árbitros con los que se ha conversado. Por otra parte, se solicitó oficialmente al Consejo Federal la designación de los jueces que integran la tabla de mérito para que comiencen a dirigir los torneos del interior este fin de semana.
DEUDAS DE LOS CLUBES
El Presidente de la Liga Lobense, Horacio Tomassini, confirmó tras la reunión de anoche, que aquella institución que no quede libre de deuda con la Liga al martes 24 de abril, es decir el martes previo al inicio del torneo, SERA DESAFILIADO y perderá todos los puntos en juego hasta que salde la deuda. NO HABRA EXCEPCIONES, remarcó Tomassini.
Clubes presentes: Athletic, Madreselva, Salgado, EFIL, Provincial, San Miguel de Las Heras, Club Las Heras, Independiente de Monte, El Porvenir de Monte, San Miguel de Monte, Uribelarrea, Los Naranjos, EFIN de Navarro, Sarmiento de Roque Pérez.
Ausentes: Atlético Roque Pérez, Alumni de Roque Pérez, EFIC de Cañuelas, SMATA, Dorrego de Navarro, Defensores de Salvador María y Deportivo Coreano.

 PRENSA LIGA LOBENSE DE FUTBOL