PRIMERA REUNION DE LA NUEVA ETAPA DE LA LIGA LOBENSE DE FUTBOL, IMPORTANTES TEMAS DEFINIDOS Y TRATADOS


Se realizó anoche la primera reunión de la Liga Lobense de Fútbol tras la Asamblea del pasado 27 de febrero que produjo la ratificación de Horacio Tomassini como presidente, secundado por Alberto Rodríguez como vice, Leandro Jerich como secretario y Alcides Alves Márques como tesorero.
Estuvieron presentes en esta reunión: Lobos Athletic Club, Club Madreselva, Del Sud de Navarro, Dorrego de Navarro, Club Salgado, Club Los Naranjos, Club Defensores de Salvador María, Club Provincial de Empalme Lobos, San Miguel de Las Heras, Club Las Heras, Alumni de Roque Pérez, Independiente de Monte, San Miguel de Monte, SMATA, EFIC de Cañuelas.
Los temas tratados, todos de importancia para la temporada oficial 2012, se resumen de la siguiente manera:
1) Se aprobó la cuota de afiliación en 600 pesos desde el 1º de enero de 2012.
2) Se aprobó el sistema de disputa de los torneos oficiales del año en curso. Lo que se definió es que se jugará un solo certamen largo tanto en divisiones inferiores como en mayores, y que una vez finalizada la primera fase, los 10 primeros pasarán a jugar la zona Campeonato y los restantes la Reválida.
Lo que queda por definir es: si la primera fase se juega en dos zonas regionalizadas para achicar distancias, o si juegan todos contra todos. Si se opta por la primera alternativa habrá partidos y revanchas, de lo contratio una sola ronda, serán en cualquiera de los casos entre 18 y 19 partidos. También hay que definir la propuesta del Comité Ejecutivo de que de las 3 plazas fijas que la Liga tiene para el Torneo del Interior, dos sean para campeón y subcampeón de la Zona Campeonato y la tercera plaza para el campeón de la Reválida.
No habrá definición por penales en ningún caso, si hay que definir por igualdad de puntos se recurrirá a la tabla general.
Se prevé que a fines de marzo o principios de abril se iniciarían los campeonatos y se procurará que haya un único fixture para mayores e inferiores.
3) Tema árbitros: Tomassini informó sobre las reuniones mantenidas con responsables de distintas agrupaciones, y se presentó una nota formal enviada por la Agrupación que lidera Luis Belatti, solicitando dirigir los torneos 2012, garantizando: revisación médica documentada de todos los jueces según disposiciones del Consejo Federal de AFA, seguro de todos los árbitros, facturación con recibos oficiales. Se acordó convocar a Belatti para el próximo martes 13 a la reunión de la Liga.
4) Se aprobó el presupuesto para el Tribunal de Disciplina que seguirá integrado por los doctores Zabalo, Poggio y Bruno.
5) Se estableció el martes 13 de marzo como plazo máximo para que todos los clubes afiliados confirmes por escrito su participación en los torneos oficiales 2012, indicando con qué divisiones participan. Y la otra condición es abonar lo adeudado a la Liga. DE NO CUMPLIR CON ESTOS REQUISITOS EN EL PLAZO MAXIMO FIJADO, QUEDARIAN AFUERA DE LOS SORTEOS Y POR ENDE DE LOS TORNEOS.
6) En el mismo sentido, no podrán participar de los campeonatos oficiales, los equipos que no cumplan con la presentación de los certificados de APTITUD FISICA DE TODOS SUS FUTBOLISTAS antes de iniciarse la competencia.
PRENSA LIGA LOBENSE DE FUTBOL