Importante victoria de Madreselva como visitante

CON UN GOLAZO DE DIEGO BERHO Y UNA DEFENSA SOLIDA QUE NO FALLO EN TODO EL PARTIDO, MADRESELVA CANTO VICTORIA EN MERCEDES
Madreselva dio un paso importantísimo para seguir jugando el Torneo del Interior 2012. En Mercedes venció a Los Palometas por la mínima diferencia con un golazo del Gato Diego Berho cuando quedaban 10 minutos, aunque merecía la ventaja antes por las situaciones generadas en un partido muy disputado y de poco brillo.
Los primeros diez minutos nos entusiasmaron porque fueron de ida y vuelta. Bien parado, Madreselva comenzó a afirmarse de atrás hacia delante, a partir de un Pancho Tomasco que fue impecable todo el cotejo y que se ganó el cántico de la hinchada de Madreselva que fue mayoría esta noche ante un reducido grupo de hinchas locales. Mariano Cánchero sólido en el medio, Adrover y Carrera como salida permanente y rápida, y el Pitu Estrada explosivo en esos primeros instantes prometiendo mucho en un terreno mojado y por ende rápido. Del otro lado, un número 5 Pastor como organizador de todo el juego, un 10 Mansilla criterioso para jugar cuando tiene el balón, y dos marcadores de punta lanzados permanentemente al ataque que saben con la pelota, Lobos y Maldonado.
Pero esos 10 minutos que nos encantaron dieron paso después a un trámite deslucido, empezaron a prestarse la pelota y a abusar de loa pelotazos. Madreselva recurría demasiado a este método pese a que cuando ponía la pelota al piso y dialogaban con ella Cati Bustos, Carrera y Adrover, hacían daño a la defensa local.
El primer llamado de atención lo generó Palometas con una entrada de Castro y un remate que salió apenas desviado. Respondió Madreselva con la entrada clarita de Masolo y una tapada fenomenal del arquero Ventura. Y minutos después otra vez Masolo quedaría mano a mano con el golero sin poder definir, además de una entrada de carrera por derecha que terminó con el balón dando en la parte exterior de la red. Estuvo más cerca Madreselva y debió irse al descanso en ventaja.
UN GOL DE OTRO PARTIDO PARA CANTAR VICTORIA
Fue mejor el arranque del dueño de casa en el complemento, con decisión para buscar más adelante en el terreno y hacer retroceder peligrosamente a Madreselva. Ahí entonces encontró Palometas una respuesta sin fallas en el fondo rojinegro, con Tomasco como abanderado, pero también con Martínez, Regina y Fernández sumamente atentos y sacando todo lo que les pasara cerca.
Cuando Cati se tiró unos metros más arriba y pudo generar juego, supimos que Madreselva estaba mejor y que podía quedarse con el triunfo. Debió ser gol del Pitu Estrada y se lo negó el travesaño; no pudo conectar Masolo una jugada de Adrover que tenía olor a gol. Y recién a los 35 pudo el equipo lobense torcer el destino de este trabado partido. Fue a los pocos minutos de estar en cancha, que el Gatito Diego Berho recibió una habilitación formidable de Cati Bustos, y eligió definir de manera exquisita. Con una frialdad admirable la picó sobre la posición del arquero Ventura que esta vez no pudo hacer nada.
Un gol de otro partido para asegurar una victoria clave de Madreselva. Tuvo Ramiro Carrera el segundo y se lo tapó el arquero porque no advirtió que Cati Bustos entraba solito por el otro lado esperando ser habilitado. Y sobre el final arremetió Palometas con más corazón que fútbol, generó dos córners que metieron tensión en el área de Madreselva, pero estaban Pancho y su gente para sacarla como fuera.
Así se terminó este complicado partido que Madreselva sacó a flote con una genialidad del Gato Berho y con personalidad de equipo ganador. Ahora tiene la definición en casa, el domingo 18 con dos resultados a favor. La próxima fase espera y da la sensación por lo que vimos en Mercedes, que será muy difícil que le arrebaten el pasaje al rojinegro.

SINTESIS DEL PARTIDO

LOS PALOMETAS DE MERCEDES 0  vs.  MADRESELVA 1
Juez: Mariano Vera – Líneas: Gustavo Niz y Federico De Luca (todos de Chivilcoy)
PALOMETAS
1-     José Ventura
2-     Martín Repetto
3-     Miguel Maldonado
4-     Maximiliano Lobos
5-     Martín Pastor
6-     Sebastián Olivieri
7-     Diego Figueredo
8-     Diego Contardi
9-     Alfonso Castro
10- Ruben Mansilla
11- Facundo Pinto
Cambios: Marcelo Carpaneto por Maldonado; Fernando Cassou por Figueredo y Carlos Zuletta por Castro.
Suplentes: Mariano Bordieu y Mariano Puebla.
DT: ARIEL PILLIA Y MARCELO OLGUIN.
MADRESELVA
1-     Mariano Arrobio
2-     Rodrigo Tomasco
3-     Darío Martínez
4-     Nelson Fernández
5-     Mariano Cánchero
6-     Alfonso Regina
7-     Juan Carlos Estrada
8-     Santiago Adrover
9-     Mauro Massolo
10- Claudio Bustos
11- Ramiro Carrera
Cambios: Diego Berho por Estrada y Nicolás Landa por Massolo.
Suplentes: Diego Díaz, Ramiro Luz y Eduardo Atencio.
DT: ALBERTO GARCIA
AC: MIGUEL STOK CAPELLA.
GOL: ST, 35´ Diego Berho (M).
AMONESTADOS: Castro, Contardi, Pinto en Palometas; Arrobio, Tomasco, Martínez, Cánchero, Bustos, Landa y Berho en Madreselva.
PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA