26 de marzo de 2012

Derrota de Madreselva en el TDI 2012

Everton se fue al descanso ganando 2 a 0 con cuatro llegadas profundas nada más. Un premio demasiado generoso para un trámite muy disputado y parejo. Pero los goles son los que mandan en el fútbol y el elenco platense supo sacar provecho de dos situaciones de defensa frágil en el local, y con esa ventaja tuvo la virtud de administrar el juego en los segundos 45 jugando con la desesperación de un Madreselva que no tuvo esta vez presencia determinante en el área adversaria, y cuando lo logró encontró a un arquero que respondió muy bien, a un defensor que salvó en la raya y chocó contra su propia limitación para definir.
Se estudiaron en los primeros minutos y fue Madreselva el que avisó con un remate de Carrera que se fue apenas desviado. Everton presionaba en la mitad de la cancha con Nicolini, con Chaparro e Ibañez, y tenía en Juan García a su organizador, a nuestro juicio el mejor jugador de la cancha. Madreselva proponía lucha en el medio con Cánchero y Regina, este último para nosotros el mejor del rojinegro en este partido. Y la intención era descargar enseguida en Ramiro Carrera para que él fuera el que apuntalara el ataque. Lo consiguió entre los 10 y los 15 minutos, contando además con un Gatito Berho que enloquecía al fondo visitante. Mientras que del otro lado, la movilidad de Ferreti, el ida y vuelta de Ibañez y Chaparro y la habilidad ya conocida de Reichembach, también complicaba al fondo lobense aunque aún sin lastimarlo.
Pero llegó el minuto 22, una pelota jugada deficientemente en defensa, el centro al corazón del área de Madreselva, remata Reichembach exigiendo a Arrobio que rechazó, y el rebote le quedó a Ferreti para empujarla y poner el 1 a 0 hasta ese momento inmerecido.
Se fue Madreselva a buscar la igualdad herido en su amor propio, el arquero Mareco le sacó un remate a Carrera, lo cruzaron justo a Massolo cuando iba a definir, y la más clara la tuvo Giménez solito en el área chica para cabecearla donde eligiera, y la tiró por arriba del travesaño.
Y en pleno ataque local para igualarlo, llegó el baldazo de agua fría, un remate desde fuera del área por arriba de Nicolini que rebotó en un jugador de Madreselva y se le metió por la espalda a Arrobio. Si el 1 a 0 era injusto, el 2 a 0 era un regalo enorme para lo que sucedía en el campo de juego.
Y así terminaron los 45 iniciales, pese a que Madreselva intentó, siempre con más corazón que fútbol, pudo ser de Carrera y se lo sacaron sobre la línea, y los otros intentos terminaron en rechazos defensivos de los platenses.
OFICIO, INTELIGENCIA PARA ADMINISTRAR EL PASO DEL TIEMPO Y RESPUESTA FISICA IMPECABLE
Casi no generó llegadas a fondo Everton en el segundo tiempo, y sin embargo pudo sostener la ventaja lograda en la primera parte y volverse a La Plata con una diferencia no decisiva pero sí más que importante.
¿Cómo lo hizo?, jugando con la desesperación de Madreselva, al que le faltaron ideas para atacar, lo hizo con el alma pero sin pensar, y complicó muy poco a un fondo platense que nos dejó varias dudas de cómo le iría si lo apuraran atacando en conjunto y con contundencia, ya que las veces que Madreselva logró hacerlo esta tarde, que no fueron muchas, se notaron deficiencias en la marca de los visitantes.
Prácticamente no tuvo trabajo de riesgo Arrobio en la segunda mitad, porque Everton se dedicó más a cederla terreno a Madreselva que estaba obligado por el 0-2 en contra, y a administrar el paso del tiempo con inteligencia cuando tenía la pelota, especialmente desde el manejo de Juan Cruz García.
Mareco respondió otra vez muy bien abajo para sacarle dos remates a Carrera, y muy poco más del lado de un rojinegro limitado aún con la pelota en sus pies. Por eso decimos que fue inteligente lo que Everton hizo ya con la diferencia de dos goles arriba, sacando provecho de su excelente respuesta física, a lo que hay que agregar que la mayoría de los jugadores estaban bien descansados porque no jugaron la revancha con SMATA.
Un gran desafío tiene el equipo de García para el sábado próximo (se jugaría este día según anticiparon dirigentes platenses). Remontar un 0-2 como visitante y ante un rival que sabe lo que quiere, que tiene jugadores con oficio y seguramente planteará muy bien la revancha sacando provecho de la ventaja que logró en Lobos. Pero el fútbol es una caja de sorpresas y mientras esté rodando la pelota, todo es posible, por eso Madreselva se jugará el resto para tratar de hacer historia.
Un párrafo final para el arbitraje, no incidió en el resultado, que quede claro, pero le quedó muy grande un partido de esta instancia, y eso debe revisarlo quien designa a estos jueces sin personalidad.
SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 0 vs.  EVERTON DE LA PLATA 2
Juez: Lucas Gualdieri – Líneas: Daniel Figueroa y Alejandro Troncoso (todos de Ayacucho)
MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Rodrigo Tomasco
3- Darío Martínez
4- Nelson Fernández
5- Mariano Cánchero
6- Germán Giménez
7- Diego Berho
8- Santiago Adrover
9- Mauro Massolo
10- Ramiro Carrera
11- Alfonso Regina
Cambio: Nicolás Landa por Martínez.
Suplentes: Diego Díaz, Ramiro Luz, Eduardo Atencio y Kevin Alaniz.
DT: ALBERTO GARCIA
AC: MIGUEL STOCK CAPELLA
AUXILIAR: WALTER BASUALDO
MEDICO: RAMON DELBENE
EVERTON
1- Maximiliano Mareco
2- José Alvarez
3- Gastón García
4- Leandro Felices
5- Damián Nicolini
6- Nicolás Herrlein
7- Gastón Ibañez
8- Rolando Chaparro
9- Pablo Ferreti
10- Juan Cruz García
11- Juan Reichembach
Cambios: Rodolfo Llanos por Juan García; Bruno Cicutti por Ferreti y Tomás Agüero por Reichembach.
Suplentes: Silvano Chirico y Maximiliano Yalet.
DT: GUSTAVO BIANCO
GOLES: PT, 22´ Pablo Ferreti (E) y 38´ Damián Nicolini (E).
Amonestados: Tomasco, Martínez, Fernández, Regina en Madreselva; Nicolini, Chaparro y Ferreti en Everton.
Expulsados: Mariano Cánchero en Madreselva y Gastón Ibañez en Everton.


PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA