"NOSOTROS ESTAMOS BIEN Y LA CAMIONETA ESTÁ MEJOR"

Listos para partir en caravana desde Fiambalá hacia Copiapó, tras haberse suspendido la actividad deportiva de la sexta etapa del Rally Dakar 2012 motivo de cuestiones climáticas en el paso de San Francisco a Chile, Fabián Gruccio y Hugo Goya aseguraron "nosotros estamos bien y la camioneta está mejor".

El binomio lobense arribó en la medianoche al Bivouac de Fiambalá, tras una jornada complicada motivo de un inconveniente con la doble tracción que los obligó a solucionarlo si querían seguir siendo competitivos, según comentó Fabián Gruccio: "El problema más grave de ayer fue que no funcionó por momentos la doble tracción y eso obviamente nos impedía trepar en muchos lugares, pero por suerte lo solucionamos y continuamos en carrera, con un ritmo bajo pero parejo para asegurar la llegada a Fiambalá".

Hasta el momento el Dakar 2012 se ha presentado muy duro respecto a la exigencia del terreno, sobre lo cual coinciden tanto pilotos nacionales como extranjeros y sobre lo cual opinó Hugo Goya: "La verdad que el Dakar viene muy duro hasta ahora, nos golpea a todos todo el tiempo, mucho más difícil que el anterior y por lo que nos dicen los de afuera más complicado que los Dakar europeos. Por suerte nosotros logramos aplicar la experiencia que adquirimos en el Dakar pasado, ya que de haberse tratado de nuestro debut no creo que lo hubiéramos superado. Anteayer fue nuestro día más duro, nos pasaron cosas simples pero muchas y al retrasarnos llegamos a la madrugada, durmiendo solo una hora".

La suspensión del especial deportivo de la sexta etapa que se debía disputar hoy fue un regalo de Reyes para Goya y Gruccio, por lo que comentó éste último: "Realmente lo que pasó hoy nos sirve mucho para solo transitar hacia Chile, llegar de tarde y contar con tiempo para que el equipo, que está haciendo un gran trabajo y esfuerzo, realice un repaso general en toda la camioneta, que por suerte está prácticamente intacta y ojalá siga así hasta Lima, nuestro gran objetivo".

Hugo Goya señaló lo que se viene en el Dakar 2012 para el GG Racing Team: "De salir todo bien tendremos la camioneta bien repasada para mañana, día en el que se llevará a cabo la última etapa antes del día de descanso. Esperemos que todo nos salga bien en la séptima etapa que va de Copiapó al mismo lugar, haciendo un bucle donde por momentos el terreno es inofensivo y por momento tiene dunas muy traicioneras. Luego, el día de descanso será ideal para optimizar a la Hyundai y para recuperarnos nosotros en lo físico y mental. Luego, quedará la segunda y difícil semana, pero estamos con mucha confianza y creemos poder lograrlo".

Por último ambos pilotos coincidieron en agradecer: "Queremos destacar el enorme trabajo que están haciendo todos los chicos del equipo aquí, con gran esfuerzo siguiéndonos y esperándonos en los Bivouac sin importar la hora, además del gran trabajo de Coco Fortunato y Eduardo Acuña, ambos aportando toda su experiencia. Queremos enviar también nuestro agradecimiento a Hyundai Argentina, a todo Lobos, a nuestros sponsors, familia y amigos que constantemente nos hacen llegar su apoyo y fuerza. Para nosotros eso es muy importante, aunque parezca algo dicho con grabadora, ya que estamos muy lejos y haciendo algo tan difícil que es muy necesario sentir que vienen corriendo con nosotros. Esperamos dedicarles la llegada a Perú".