GRUCCIO Y GOYA COMPLETARON LA 3ª ETAPA DEL DAKAR 2012

Fabián Gruccio y Hugo Goya completaron hace instantes la tercera etapa de la versión 2012 del Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo de la especialidad, a bordo de la Hyundai Santa Fe 420.

La jornada comenzó con mucha dificultad para los lobenses, quienes, tras realizar los 291 kilómetros de enlace, debieron elevarse a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar en la primera parte del especial, sufriendo a poco de terminarla un inconveniente mecánico que los obligó a detenerse y reparar.

Tras subsanar el problema lograron continuar y desde allí establecieron un buen ritmo a pesar de tratarse de un terreno con muchas piedras que ponían en juego los neumáticos y la integridad de la camioneta, pero apelando a su buen juicio lograron sortear el resto de la tercera etapa y alcanzar el Way Point final tras siete horas, veintiséis minutos y cuarenta y dos segundos, marchando 136º en la general pero con el objetivo intacto de ir en busca de las once etapas restantes y celebrar en Lima, Perú.

Mañana será el turno de la cuarta etapa del Dakar 2012 que unirá San Juan con Chilecito, provincia de La Rioja. Se comenzará a las 7: 16 hs. y se realizará en primera instancia una parte de enlace para luego encarar 326 km de especial que los obligará a cruzar ríos y transitar frente a los cañones riojanos. Tras completar el especial deberán atravesar aún poco menos de 100 kilómetros de enlace hasta el Bivouac en Chilecito.