EL GG TEAM LLEGÓ A SAN RAFAEL TRAS LA SEGUNDA ETAPA

Fabián Gruccio y Hugo Goya completaron hoy la segunda etapa del Dakar 2012 al llegar a San Rafael, provincia de Mendoza, en un día mucho más exigente que el primero, con una falla mecánica que los obligó a trabajar a destajo para completar la etapa y seguir con margen de tiempo en función de la tercera etapa de mañana.

La segunda jornada del Dakar 2012 comenzó con un largo enlace desde Santa Rosa hasta Paso La Mular, todavía en terreno pampeano, donde comenzó el especial. El binomio lobense, con Hugo Goya al volante, llegó a posicionarse 71º en los primeros Way Points y 75º en la general al completar el Way Point nº4, el último antes del cierre del especial.

Lamentablemente, en el último tramo, a tan solo 30 kilómetros del final del especial en Nihuil, una falla generó un corte en 2500 revoluciones y eso impedía trepar las difíciles dunas mendocinas. Ambos pilotos tuvieron que subsanar el inconveniente con la asistencia de todo el GG Team, logrando finalmente eliminarla y, tras un total de 8 horas, 9 minutos y 1 segundo, completar la segunda etapa del Dakar 2012 en la 118ª ubicación, marchando hasta el momento 116º en la general.

Ya instalados en el Bivouac de San Rafael, el GG Team reacondicionaba la Hyundai Santa Fe y los pilotos descansaban pensando en la tercera etapa de mañana que unirá San Rafael con San Juan, incluyendo 293 kilómetros de enlace y 208 de especial, en un terreno elevado con cruces de ríos, baches y superficies cortantes que pondrán a prueba la exigencia de la camioneta y sus neumáticos, con la responsabilidad de ser la única Hyundai aún compitiendo en el Rally Dakar 2012.