EFIL se trajo un titulo y un subcampeonato


La octava fue campeona y la sexta subcampeona cerrando un muy buen 2011 para el Hockey de EFIL

Por Lala Sassi - El domingo 11 de Diciembre EFIL culmino con su participación en la Liga Amateurs de Hockey viajando al club San Patricio (Pilar) en donde las categorías de 8°, 6° y 1°, equipos que lograron la clasificación disputaron las semifinales y finales (en el mismo día).
Año más que positivo para la escuela de hockey ya que consiguieron el titulo de campeonas en 8° y subcampeonas en 6° y el premio a la goleadora para esta categoría. En cuanto a la 1° división estas no pudieron clasificar para la final ya que fueron vencidas por las Osas de Hurlinghan (campeonas de los últimos 3 años), quedando ubicadas en un 4° puesto en un total de 18 equipos.  
La 8° categoría estuvo conformada por Martina Stella, Renata Bustos, Cecilia Molina, Marianela Cirone, Paula Parodi, Luciana Palmero, Candela García, Valentina Lares, María Ignacia Ferranti,  Brenda Gaiton, Lara Ramazotti y Fátima Vargas.
Estas disputaron la semifinal contra Hockey Hurlinghan, equipo que clasifico 1° en la zona 1. El pase a la final fue por medio de los penales ya que estas empataron  2 a 2 con goles de Candela García y Paula Parodi, partido muy duro que las nenas supieron levantar ya que iban 2 a 0 abajo. En los penales ganaron 1 a 0, donde la arquera Martina Stella atajo los tres tantos, lo que les dio el pase a la final.
En la final disputaron el titulo de campeonas con el Club Comunicaciones, equipo que clasifico 1° en la zona 2 (no presentaba ninguna derrota en la clasificación). El resultado del partido fue de 2 a 2, con goles de Candela García y Luciana Palmero, por lo que la definición nuevamente fue por penales, donde Martina Stella logro atajar 2 de los 3 penales lanzados.

La 6ta división, conformada por Malena Zaniratto, Micaela Stella, Carolina Serra, Juliana Magi Fondevila, Betina Álvarez, Victoria Serra, Constanza Rossi, Dalma Romano y Paula Molina, obtuvieron el titulo de SUBCAMPEONAS, perdiendo la final por 3 a 2 contra Stella Maris (equipo que clasifico 1° en la zona 2). Los dos tantos fueron anotados por Victoria Serra, jugadora que recibió el premio de goleadora de la 6ta categoría. El pase a la final lo obtuvieron frente a las Osas Hockey de Hurlinghan (último campeón), con un resultado de 2 a 0 con goles de Constanza Rossi y Victoria Serra. Hay que destacar que todo el equipo dejo todo en la cancha, teniendo ambos partidos mucha ida y vuelta, las chicas nunca perdieron la concentración, motivo que les llevo a obtener dicho puesto, debemos destacamos el desempeño que tuvo Malena Zaniratto, arquera de EFIL.

En cuanto a la 1° división ésta tuvo una tarde complicada, ya que le toco enfrentarse a dos muy duros equipos, en la semifinal se midieron contra las Osas de Hurlinghan, equipo que hace 3 años es el campeón de la Liga Amateurs, partido que culmino 3 a 1, convirtiendo Victoria Conti luego de una jugada de corto.
Las momias disputaron el tercer y cuarto puesto con Calixo, con el que cayeron por 2 a 0.
A pesar de las derrotas y de no poder sostener el 2° puesto obtenido el año pasado el equipo está más que satisfecho por el gran avance, en cuanto al juego, que han obtenido durante el año, ya que solo una derrota sufrieron durante la clasificación. Formación: Florencia Burgos, Camila Quiroga, Victoria Conti, Lala Sassi, Silvia Antoñana, Melina Ramos, Antonela Zaniratto, Gisela Belfiore, Eliana Funes, Lorena Silva y Guadalupe Farias. DT de todas las categorías: Eduardo Falvella.