Madreselva fuera del TDI


El equipo lobense ganaba uno a cero pero en el segundo tiempo Atlético Chascomus con tres pelotas paradas le gano el partido y lo dejo fuera del TDI 2011, Madreselva vio trunco su sueño de llegar a lo más alto 

Por Prensa Club Madreselva
El equipo de Di Plácido ganaba 1 a 0 al término del primer tiempo (2 a 0 en el global) y tenía medio pasaje asegurado para ir a Mar del Plata. Pero en el complemento perdió totalmente la pelota en la mitad de la cancha, los cambios del técnico no aportaron absolutamente nada y el visitante se lo llevó por delante con una actitud admirable. Empató y se quedó con un hombre menos por la expulsión de Moleiro, pero siguió siendo más, y con otras dos pelotas paradas (los tres goles fueron así) se llevó la victoria con la diferencia de goles necesarios para dejar a Madreselva con las manos vacías y festejar con enorme alegría la clasificación. Atlético Chascomús se retiró de la cancha aplaudido por la gente de Madreselva, en un gesto para destacar y que resume lo ocurrido en la cancha, el visitante fue mejor y por eso está en la próxima instancia
Se terminó inesperadamente el sueño de Madreselva en el Torneo del Interior. Y de ser el favorito por lo hecho en Chascomús, pasó a ese final inexplicable que dejó a todo un estadio mudo ante la triste realidad de la eliminación.
Nadie a las 5 de la tarde, cuando iba a comenzar el segundo tiempo y estaba ganando el rojinegro 1 a 0, absolutamente nadie pensaba que 50 minutos después la historia sería absolutamente distinta. Porque si bien es cierto que en el primer tiempo la visita había tenido dos chances claritas llegando a las espaldas de defensores de Madreselva y se habían “comido” el gol Cardielo primero y Máximo Maulín después; esa primera parte tuvo a Madreselva como protagonista, arrancando con todo basado en la potencia de Julio Cáceres, la dupla con Pelosi para buscar todas las pelotas que llegaran hasta ellos, las apariciones esporádicas pero determinantes de Vizio, el despliegue de Carrera y el trabajo defensivo de Coyant y Ferrara especialmente.
A los 23 minutos, después de tres avisos de Pelosi y Cáceres, llegó la apertura del marcador para el local, cuando Ferrara se proyectó, buscó a Vizio abierto por izquierda, Santiago a pura habilidad llegó a estar cara a cara con el arquero, definió y entre Martínez y el palo se lo negaron, pero el rebote le quedó a Carrera que infló la red poniendo el 1 a 0.
Todo era alegría en la numerosa y ruidosa parcialidad de Madre que ya se veía en Mar del Plata pasando la instancia. En realidad, y para ser sinceros, casi todos pensábamos que sería así. Pero hubo un grupo de futbolistas que apostaron a que no, a que la historia fuera distinta, y jugaron con esa actitud el segundo tiempo, llevándose por delante al dueño de casa y consumando una victoria que a todas luces fue inobjetable.
Es difícil explicar porqué Madreselva, ganando 1 a 0, se “suicidó” en un solo tiempo regalándole la pelota al rival, que disputó cada balón como si fuera el último contra un rojinegro que se quedó sin respuestas y sin peligro arriba cuando Di Plácido dispuso la salida de Pelosi (según explicó estaba fundido aunque iban pocos minutos del segundo tiempo), porque ya había salido Cáceres lesionado en la primera parte. Ninguno de los cambios realizados por Di Plácido le dieron resultado, y la visita con lo elemental y muchísimo corazón, dio vuelta el partido y llegó al tercer gol para evitar los penales.
¿Cómo lo hizo?, con tres goles de pelota parada, con errores decisivos del arquero Gentili y con pérdidas inexplicables de marcas de la defensa, para que primero Cardielo lo empatara entrando solo por atrás, después pusiera Vázquez el 2 a 1 prácticamente cabeceando la tierra, y finalmente un tiro libre de Ferrari en la enésima falta innecesaria cometida cerca del área, terminó en la red pasando por todas las cabezas y un arquero sin respuesta.
Enorme el mérito de Atlético Chascomús, porque además después del empate se quedó con uno menos por la expulsión de Moleiro por hablar demás según el gesto del árbitro Méndez. Nunca se notó esa diferencia de hombre que tenía Madreselva, fue exactamente al revés, como si el que tuviera uno más fuera el visitante.
Hubo un gesto en el epílogo de esta historia que define lo que fue esta definición. La hinchada de Madreselva despidió con un aplauso a Atlético Chascomús, aún en medio del dolor que les causó haberse quedado sin este sueño que venía saliendo bien. Fue el reconocimiento a un rival que se quedó inobjetablemente con la victoria y con la clasificación.
El futuro de Madreselva ahora es una incógnita en cuanto a cómo afrontará el torneo de la Liga para intentar volver al Torneo del Interior en el 2012. Todo es demasiado reciente, inesperado y doloroso como para pensar en eso por estas horas.

SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 1 vs. ATLETICO CHASCOMUS 3 (Global 2 – 3)
Juez: Sergio Méndez (Luján) – Líneas: Guillermo Yacante y Gustavo Niz (Luján)

MADRESELVA
1-     Luciano Gentili
2-     Damián Ferrara
3-     Juan Goicoechea
4-     Ramiro Carrera
5-     Juan Coyant
6-     Mariano Giménez
7-     Daniel Salom
8-     Gonzalo Fredes
9-     Julio Cáceres
10- Santiago Vizio
11- Enzo Pelosi
Cambios: Facundo Escalante por Cáceres; Martín Zúccaro por Pelosi y Jerónimo Iriarte por Carrera.
Suplentes: Nicolás Zalazar y José Belingi.
DT: ROBERTO DI PLACIDO

ATLETICO CHASCOMUS
1-     Pablo Martínez
2-     Manuel Vázquez
3-     Agustín de la Canal
4-     Julio Ferrari
5-     César Novoa
6-     Máximo Maulín
7-     Agustín Chiachio
8-     Bruno Cardielo
9-     Gabriel Maulín
10- Oscar Moleiro
11- Juan García Cuerva
Cambios: Daniel Moreno por De la Canal; Lucas Pérez por Gabriel Maulín y Néstor Boyle por Novoa.
Suplentes: Santiago Chandler y Axel Ortells.
DT: MARCELO ARMENDARIZ
GOLES: PT, 23´ Ramiro Carrera (M). ST, 15´Bruno Cardielo (ACH); 36´Manuel Vázquez (ACH); 46´ Julio Ferrari (ACH).
AMONESTADOS: Martínez, Máximo Maulín, Cardielo, Gabriel Maulín y García Cuerva en Atlético Chascomús.
EXPULSADO: Oscar Moleiro en Atlético Chascomús.