Madreseva pasó un duro examen y va por más


El conjunto de Lobos otra vez con gran apoyo popular de su gente, paso a un durísimo rival que le presento batalla en el Estadio lobense, de esta forma Roberto Di Placido y sus dirigidos siguen vivos

Por Prensa Club Madreselva
El equipo de Di Plácido fue claramente superior a un Everton que solamente lo complicó en el segundo tiempo mediante pelotazos al área. Santiago Vizio fue la figura del partido, le cometieron faltas toda la tarde y sin embargo terminó mal expulsado él por el árbitro mercedino que se complicó solo en la segunda mitad del complemento. Dos veces Basualdo de cabeza por sendos centros de Gutiérrez, y el propio Gutiérrez tras una jugaba formidable de Vizio, marcaron los goles de Madreselva. Luque desde afuera, descontó para Everton. En la próxima instancia Madreselva enfrentará a un conocido de la primera fase, Atlético Chascomús, el primer partido en aquella ciudad. Lo ganó claramente Madreselva, desde la actitud y desde el juego. Borrando por completo la pálida imagen que dejó la semana pasada en La Plata, y superando a un Everton que en el primer tiempo no produjo nada y que en el segundo complicó con muchos centros que encontraron desatenciones que tendrá que corregir el rojinegro para los futuros compromisos. Especialmente después del descuento, el elenco platense presionó con casi toda su gente en terreno del local, y terminó sufriendo Madreselva los embates de un rival que en la mayor parte del cotejo había sido superado por volumen de juego y situaciones de gol. Madreselva lo empezó ganando prácticamente desde el vestuario, porque después que Cáceres avisara con un remate desde fuera del área que pasó muy cerca, llegó a los 9 minutos la apertura del marcador. Un córner ejecutado como los dioses por Gutiérrez encontró a Basualdo para conectar de cabeza al segundo palo de un Mareco que nada pudo hacer. Fue la fórmula repetida la que hizo nuevamente explotar a la parcialidad rojinegra que otra vez puso un marco estupendo a la jornada. Esta vez desde la derecha ejecutó Gutiérrez un tiro libre al medio del área, lo dejaron increíblemente solo a Basualdo y el 2 facturó por segunda vez con frentazo de pique al suelo. Pudo aumentar Madreselva el marcador antes de irse al descanso, lo tuvo Cáceres de cabeza y se lo sacó Mareco, y lo tuvo Pelosi robando una pelota al defensor y también lo salvó el golero visitante. Vizio desequilibraba cada vez que tocaba la pelota y cuando lo dejaban, porque lo bajaron reiteradamente ante la pasividad de un juez que recién le mostró una amarilla a un jugador platense promediando el complemento. Gutiérrez, Carrera, Fredes y Cáceres también fueron puntos altos en el local detrás de la descollante actuación de Santiago Vizio.
UNA JOYITA PARA DEFINIR LA LLAVE
Intentó una reacción Everton al comenzar la segunda mitad, pero dio la sensación de que Madreselva tenía controlado el desarrollo del juego, y con Vizio recostado sobre la izquierda bien abierto, cada réplica era un aviso de peligro para la última línea visitante. Y a los 12 la tomó el 10, comenzó una corrida bárbara, dejó a dos rivales en el camino y entrando al área lo habilitó a Gutiérrez que llegaba solito, para que el 4 sacudiera la red de Mareco poniendo un 3 a 0 que era categórico hasta ese momento. Salió Everton a buscar el descuento que lo acercara de nuevo a la posibilidad de los penales, Luque generó desde la mitad de la cancha con su buena pegada, y Reichembach obligó cada vez que tuvo el balón en su poder. Coyant fue lo más firme de la defensa de Madreselva, pero el 3 a 1 llegó sobre los 22 cuando Luque sacó un remate rasante que se le metió sobre el palo izquierdo a un Gentili que esta vez no mostró reacción. Fueron los últimos 15 minutos de tensión para el fondo de Madreselva porque algunos de sus jugadores mostraban cansancio por el desgaste, y el rival obligaba ratificando que siempre es complicado enfrentar a Everton. Resistió el rojinegro y especialmente en los instantes finales tras la inexplicable expulsión de Vizio (una mancha en el arbitraje del mercedino), que por tomar una pelota para jugar un tiro libre a su favor, forcejeó con el número 13 de Everton que se la quiso sacar, y el juez decidió salomónicamente sacarle amarilla a los dos, lo que significó la roja para el roqueperense que estaba amonestado. Con el silbato final de Sánchez llegó el desahogo y el festejo para este Madreselva que, fundamentalmente en el primer tiempo, demostró ser claramente superior a su rival y por eso le ganó con absoluta justicia y está en la próxima instancia del Torneo del Interior, para medirse con un conocido, Atlético de Chascomús, que terminó segundo en la zona ganada por el elenco de Di Plácido.
SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 3 VS. EVERTON 1
Juez: Juan Sánchez – Líneas: Ernesto Callegari y Juan Ugliarolo
MADRESELVA
1- Luciano Gentili
2-     Lucas Basualdo
3-     Juan Goicoechea
4-     Rodrigo Gutiérrez
5-     Juan Coyant
6-     Damián Ferrara
7-     Ramiro Carrera
8-     Gonzalo Fredes
9-     Julio Cáceres
10- Santiago Vizio
11- Enzo Pelosi
Cambios: Rodrigo Tomasco por Basualdo; Facundo Escalante por Gutiérrez y Jerónimo Iriarte por Carrera.
Suplentes: Nicolás Zalazar y Santiago Adrover.
DT: ROBERTO DI PLACIDO

EVERTON
1-     Maximiliano Mareco
2-     Andrés Gesualdo
3-     Gastón García
4-     Leandro Felices
5-     Damián Nicolini
6-     Maximiliano Yalet
7-     Julián Bidondo
8-     Rolando Chaparro
9-     Bruno Cicutti
10- Walter Benítez
11- Federico Reichembach
Cambios: Lucas Paolini por Felices; Guillermo Luque por Chaparro y Diego Pereira por Yalet.
Suplentes: Juan Suau y Juan Cruz García.
DT: GUSTAVO BIANCO
GOLES: PT, 9´ Lucas Basualdo (M); 16´ Lucas Basualdo (M). ST, 12´ Rodrigo Gutiérrez (M); 22´ Guillermo Luque (E).
AMONESTADOS: Gentili, Gutiérrez, Ferrara y Vizio en Madreselva; Nicolini, Paolini y Luque en Everton.
EXPULSADO: Santiago Vizio en Madreselva.