Madreselva cayó en La Plata


Perdió uno a cero con Everton que mostro que quiere pelearle al muy buen equipo lobense, que se juega a todo o nada el próximo fin de semana en Lobos con el gran apoyo de su gente 

Por Prensa Club Madreselva
“Fueron más prácticos y nos ganaron bien”, dijo Roberto Di Plácido tras la derrota en La Plata que lo obliga a Madreselva a dar vuelta la historia de local la semana que viene.
Y es acertada la síntesis del técnico rojinegro. Porque Everton defendió de manera compacta, peleó todas las pelotas en la mitad de la cancha con Nicolini como abanderado, y de tres cuartos hacia delante fue agresivo y buscó desequilibrar especialmente por medio de Reichembach que mostró las condiciones que ya le destacáramos el año pasado.
Madreselva, en cambio, no jugó como puede hacerlo, hubo jugadores que estuvieron muy lejos de su nivel y el equipo lo sintió, aún cuando el trámite haya sido cerrado y el gol que definió estos primeros 90 minutos haya sido “de otro partido”.
Un golazo de Bidondo, para tomarse revancha del penal que regaló en el primer tiempo y que le atajó un Gentili que fue figura y que en cuatro intervenciones demostró porqué lo trajeron. Iban 31 minutos del complemento cuando el 7 recibió un pase largo, miró al arco abierto sobre la izquierda y metió la pelota bombeada al ángulo izquierdo del golero.
Así tenía que definirse un trámite tan cerrado, en el que no abundaron las situaciones de gol, y que deja abierta la definición de la llave para el partido de vuelta en el Parque Municipal de Lobos.
En la primera parte, Reichembach tuvo un mano a mano que Gentili tapó de manera genial, y el penal que Brindesi le cobró a Salom también quedó en las manos del arquero. Del otro lado la más clara que tuvo Madreselva fue una jugada notable de equipo con más de 6 pases de un lado a otro, quedando solo Vizio en el área y eligiendo tirar un centro pasado que se fue afuera en lugar del remate que parecía lo más indicado.
Apenas iniciado el complemento, Gentili sacó un remate de Benítez que tenía destino de red. Madreselva no encontraba la pelota en el medio y entonces Pelossi quedaba muy aislado. Sin embargo en un avance aislado, el 11 tuvo la chance de empatar tras centro de Goicoechea.
Seguía muy peleado en la mitad de cancha, y con esporádicas llegadas hasta que lo desniveló un golazo. Después fue Madreselva con más corazón que claridad, y tuvo el empate Gutiérrez pero se demoró una eternidad en definir. Careció de precisión Madreselva para definir las pocas que generó esta tarde en La Plata.
Sobre el final se fue expulsado Salom por roja directa, y los últimos intentos no pudieron ser.
Everton terminó festejando una victoria que no le quedó mal al partido. Pero Madreselva sabe que la llave está abierta y que depende de lo que haga el próximo domingo. Hubo autocrítica en el vestuario apenas finalizado el partido, y hay una semana para trabajar pensando en esta definición. Respaldo tendrá de sobra como quedó demostrado hoy con el acompañamiento de visitante. Habrá que ver si levantan jugadores que hoy estuvieron muy bajos, y si el equipo funciona como tal, como lo hemos visto en la mayoría de los partidos de la era Di Plácido.

SINTESIS DEL PARTIDO
EVERTON 1 vs. MADRESELVA 0
Juez: Diego Brindesi (Chascomús) – Líneas: Adrián Freire y Diego Stewart (Mar del Tuyú)

EVERTON
1-   Maximiliano Mareco
2-   Andrés Gesualdo
3-   Gastón García
4-   Maximiliano Yalet
5-   Damián Nicolini
6-   Federico Catriel
7-   Julián Bidondo
8-   Rolando Chaparro
9-   Bruno Cicutti
10-Walter Benítez
11-Juan Reichembach
Cambios: Guillermo Luque por Cicutti; Juan Pablo García por Bidondo y Carlos Cimino por Reichembach.
Suplentes: Juan Suau y Nicolás Toscani.
DT: GUSTAVO BIANCO

MADRESELVA
1-   Luciano Gentili
2-   Rodrigo Tomasco
3-   Juan Goicoechea
4-   Rodrigo Gutiérrez
5-   Juan Coyant
6-   Lucas Basualdo
7-   Daniel Salom
8-   Gonzalo Fredes
9-   Santiago Vizio
10-Facundo Escalante
11-Enzo Pelossi
Cambios: Damián Ferrara por Escalante; Julio Cáceres por Pelossi y Jerónimo Iriarte por Basualdo.
Suplentes: Pablo Terminiello y Ramiro Carrera.
DT: ROBERTO DI PLACIDO
GOL: ST, 31´Julián Bidondo (E).
AMONESTADOS: Gastón García, Chaparro, Bidondo, Benítez y Luque en Everton; Santiago Vizio y Damián Ferrara en Madreselva.
EXPULSADO: Daniel Salom en Madreselva.