Información completa del arranque del Básquet


Como el año pasado la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría dividió el campeonato en Superior (Primera División) e Inferiores (Pre-Mini, Mini, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19).
A su vez Las Inferiores Se dividen en categorías Competitivas (Sub-15, Sub-17 y Sub-19) Y Recreativas (Pre-Mini, Mini y Sub-13).
Las Recreativas Jugaran cada 15 Días y jugara con clubes más cerca en su zona geográfica! Al Lobos Athletic Club le tocara jugar con Cañuelas Fútbol Club, Juventud Unida de Cañuelas y Coronel Dorrego de Navarro (esta institución se suma a la Liga de ABEE), En tanto que las Competitivas Jugaran Por la Zona A2, que la Integran: Lobos A.C., Deportivo San Vicente, Defensores de Glew, Tristán Suarez, Tamberos Unidos, Cultural Guernica.
Se juega en 2 torneos anuales, llamados Apertura y Clausura; terminando el torneo Apertura se realizaran los ascensos y descensos correspondientes y durante el clausura se Clausura se realizaran los distintos torneos de cada categoría, que se realizaran por Play-Off
Los Campeonatos de categoría se definirán con Play-Off Entre los 4 Primeros de la categoría A1 y los 4 Primeros de la Categoría A2
La primera esta previsto a que arranca el campeonato de la ABEE el 15 de Abril!
La primera división de básquet del Lobos Athletic Club, Hace su debut en la Copa Baruque, como local, en el estadio de la calle Castelli, Contra Cañuelas Fútbol Club a Partir de las 22:00Hs. Y a partir de las 20:00Hs. Jugaran un  partido amistoso la Sub-17 contra El mismo club.
El Miércoles 30 a las 20:30 Hs. Se jugara la final pendiente de Sub-17 del campeonato del año pasado, como visitante contra Club Cooperario de Quilmes.