Madreselva gano y encamina su ilusión

Ya tiene la mitad de los puntos en disputa y espera por el clásico para clasificarse 

Por Prensa Club Madreselva
El equipo de Di Plácido superó 3 a 2 a un exigente Atlético Chascomús que le jugó de igual a igual y que mantuvo el suspenso en el marcador hasta el final. Dos veces Enzo Pelosi y la otra Bellingi con un golazo, anotaron para el local. Moleiro en el rebote del penal que le atajó Gentili, y Vázquez, señalaron para la visita. Vizio, Bellingi, Salom, Coyant y Pelosi los mejores en el rojinegro lobense que encabeza el grupo con 6 unidades y el domingo próximo recibe a Athletic
Lo ganó merecidamente Madreselva aunque sufrió hasta el último minutos porque un dignísimo rival como fue Atlético Chascomús no se resignaba a quedarse sin invicto y sin punta, y fue a buscar hasta el silbato final de Alvarez.
Fue merecida la victoria porque dentro de un trámite peleado, equilibado, el local generó más situaciones de gol, fue más explosivo en ataque y tuvo a un jugador distinto dentro de la cancha: Santiago Vizio.
El de Roque Pérez generó fútbol cuando dominó el balón, pero también fue clave a la hora de recuperar y hasta de defender cuando Madreselva lo neceitó. Junto con Bellingi que reemplazó a Fredes y para nosotros jugó un partido impecable coronándolo con un golazo, Salom, Coyant y Pelosi, fueron lo mejor de este rojinegro que sigue ilusionando a su gente que hoy colmó el Estadio Municipal "José Gorga".
De movida marcó Atlético Chascomús que no estaba dispuesto a regalar nada. Avisó Madre con Pelosi perdiéndose un gol increíble, y replicó la visita con un remate que salió apenas afuera. El trámite se hizo de ida y vuelta porque los albirrojos de Chascomús jugaron hoy con inteligencia desde el minuto cero, el contrario de lo que había pasado siete días antes con Athletic. Moleiro comenzó a mover los hilos, acompañado por Chiachio que terminó siendo el mejor visitante a nuestro juicio, con el oficio de Francese y la permanente búsqueda de Maulín. Del otro lado Salom comenzó a ser vital en el medio recuperando y administrando, máxime teniendo en cuenta que Gutiérrez apareció con intermitencias, aunque generando tres jugadas de gol, dos de las cuales se concretaron. También Vizio no podía tener la pelota en ese comienzo, pero en cuanto se acomodó, gravitó y desequilibró con su talento.
Pasaron 33 minutos hasta que Pelosi, en la tercera clara que tuvo, la mandó adentro para que explotara la parcialidad de Madre. Era justo porque el local había estado más cerca. Sin embargo, como una película repetida, le pasó a los lobenses lo mismo que a Athletic siete días antes. Tres minutos después, llegó el penal de Giménez (para nosotros existió), sancionado por Alvarez. Lo remató Moleiro, lo atajó estupendamente Gentili, pero el rebote le quedó servido al 8 sin reacción de los jugadores rojinegros, para empujarla y establecer el 1 a 1 con el que se cerraron los 45 iniciales.
MADRUGO PELOSI Y EL GOLAZO DE BELLINGI
Salió con todo Madreselva en el complemento, y más allá de que hoy por el lateral de Goycoechea no hubo sorpresa porque el 3 pasó muy pocas veces bien controlado; cuando se jugaban solamente 4 minutos, Vizio metió un pase con su sello para la subida de Gutiérrez, y el centro rasante del 4 fue conectado por Pelosi para poner arriba al local 2 a 1.
Lejos de que ese impacto hiciera tambalear a Atlético, el visitante siguió buscando. Madreselva pensó en la réplica como arma para definir el pleito, pero no estuvo fino en la puntada final y entonces la diferencia seguía siendo mínima. Hasta que sobre los 24, en otra pelota parada, le cabecearon dos veces en el área al rojinegro y se dio el axioma del fútbol: dos cabezazos dentro del área, gol. Vino un centro pasado, llegó totalmente descuidado por atrás Matías Novoa, la metió al medio y fue Nahuel Vázquez el que también de cabeza la metió en el arco.
El 2 a 2 sacudió a Madreselva que fue a buscar la victoria. La tuvo en los pies de Iriarte tras una muy buena jugada, pero salvó Lucastegui sobre la línea. Y a los 30, se armó una combinación tan fulminante como precisa, el pase de Gutiérrez al claro fue soberbio para un Bellingi que arrancó la jugada y pasó como un rayo a buscar la descarga, y el remate violento del 8 infló la red de Martínez.
Así ganó Madreselva, poniendo lo que hay que poner en este tipo de partido tan complicado, y sacand provecho del trabajo semanal en CN. Vizio y Bellingi estuvieron, a nuestro criterio, en el escalón más alto a la hora de destacar jugadores. Y un paso detrás Salom, el goleador Pelosi y Coyant.
Madreselva manda en el grupo 57 con 6 unidades e invicto, y el próximo domingo será otra vez local en el Estadio "José Gorga" recibiendo a un Athletic urgido de ganar.

SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 3  VS. ATLETICO CHASCOMUS 2
Juez: Fernando Alvarez - Líneas: Adrián Carbonelli y Claudio Vivas (todos de Saladillo)

MADRESELVA
1- Luciano Gentili
2- Rodrigo Tomasco
3-Juan Goycoechea
4- Rodrigo Gutiérrez
5- Juan Coyant
6-Mariano Giménez
7- Carlos Salom
8- Francisco Bellingi
9- Santiago Vizio
10- Facundo Escalante
11- Enzo Pelosi
Cambios: Jerónimo Iriarte por Giménez; Julio Cáceres por Gutiérrez y Hugo Alvarez por Escalante.
Suplentes: Orlando Rodríguez y Martín Zúccaro.
DT: Roberto Di Plácido

ATLETICO CHASCOMUS
1- Pablo Martínez
2- Matías Novoa
3- Nahuel Vázquez
4- Leonardo Laborde
5- César Novoa
6- Ignacio Lucastegui
7- Agustín Chiachio
8- Oscar Moleiro
9- Gabriel Maulín
10- Pablo Francese
11- Lucas Rógora
Cambios: Lucas Pérez por César Novoa; Jorge Moreno por Rógora y Agustín de la Canal por Lucastegui.
Suplentes: Santiago Chandler y Alejandro Verón.
DT: Marcelo Armendáriz.

GOLES: PT, 33´Enzo Pelosi (M); 36´Oscar Moleiro (ACH). ST, 4´Enzo Pelosi (M); 24´Nahuel Vázquez (ACH); 30´Francisco Bellingi (M).
Amonestados: Mariano Giménez, Carlos Salom y Enzo Pelosi en Madreselva; Pablo Francese en Atlético Chascomús.

Dep Coreano
El conjunto oriental empato con el Club Mercedes en dicha ciudad, los dirigidos por Faggiani ganaban por dos a cero, pero al final de la primera etapa y en la segunda los locales lograron el empate, además Velez y el Frontón empataron en dos y esto hace que Coreano este segundo en la zona 69.

San Miguel de Las Heras
El conjunto herense sigue de capa caída, lo derroto Argentino de Saladillo por uno a cero en Las Heras, el conjunto de Alonso sigue sin ganar y necesita remontar si quiere clasificarse. 

Lobos Athletic Club
Tuvo fecha libre, espera por el clásico frente a Madreselva el próximo fin de semana 

Zona 57
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Madreselva
6
2
2
0
0
4
2
2
Atlético Chascomus
3
2
1
0
1
6
4
2
Lobos Athletic Club
0
2
0
0
2
1
5
-4
Zona 60
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Dorrego
7
3
2
1
0
4
2
2
Defensores Plaza España
6
3
2
0
1
8
5
3
Argentino
4
3
1
1
1
4
4
0
San Miguel
0
3
0
0
3
1
6
-5
Zona 69
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Club Mercedes
7
3
2
1
0
8
3
5
Dep Coreano
4
3
1
1
1
8
7
1
El Frontón
4
3
1
1
1
6
5
1
Vélez Sarsfield
1
3
0
1
1
3
10
-7

Próxima Fecha (4ª)
Zona 57
Madreselva VS Lobos Athletic Club
Libre: Atlético Chascomus
Zona 60
Dorrego VS San Miguel
Plaza España VS Argentino
Zona 69
Vélez Sarsfield VS Dep Coreano
El Frontón VS Club Mercedes