R E G L A M E N T O T E C N I C O
TURISMO STANDARD MEJORADO
A N E X O Nº 1:
ART. Nº 15: TRANSMISION:
b) Diferencial: Original, relación libre. No se permite autoblocante.
Se permite: Modificar las mangas y reforzar para incorporar palier flotante. Colocar suplementos entre porta corona y corona.-
R E G L A M E N T O T E C N I C O
T.C. ROQUEPERENSE Clase “A”
A N E X O Nº 1:
15.10: MODIFICACIONES AUTORIZADAS EN LA TAPA DE CILINDROS
m) Se permite: Cepillar la tapa de cilindros para corregir imperfecciones en la unión con el múltiple de admisión, manteniendo el grado de inclinación original.-
n) Para Ford, en la tapa de cilindros original se permite conducto de escape pulido libre, sin aporte de material.-
o) Para Ford se permite tapa de cilindros de fundición de aluminio marca JMS (Malisia-Salpietro). Para esta tapa se permite válvulas de admisión y escape Max Econo en sus ángulos y medidas originales. En esta tapa no se permite el pulido de conductos de escape.
15.13: Biela: Original de fabrica del motor autorizado a competir de gran serie y de fabricación nacional.
Largo de bielas: Chevrolet: 144,800 mm . entre centros. Ford 188: 137,490 mm . entre centros. Ford 221: 130,378 mm . entre centros. Dodge: 170,400 mm . entre centros. Torino: 185,200 mm . entre centros.-
No se permite: Especiales de competición.-
Se permite
a) Perforar el apoyo de los cojinetes a fin de permitir lubricar el perno de pistón.-
b) Instalar en el pie de biela el buje para perno flotante.-
c) En el motor “FORD FALCON” usar bielas con las siglas “SP”, 188 u otras de gran serie de fabricación nacional y de uso comercial de cualquier marca de motor.
En el motor “CHEVROLET” usar bielas General Motor, Peugeot Partner o de Fiat Regata.-
d) Se permite balancear las bielas y alivianar en NO MAS de 10 gramos (Diez gramos) con respecto a la mas liviana de gran serie.-
e) Para todas las marcas el uso de bulones de biela libres.-